Es normal en el intento de descubrir una arqueta en interior de una casa, ¿Haber picado unos 10cm de dura piedra y no ver nada?

Intentando destapar una arqueta en el interior de mi casa, porque el seguro dice que es la causa de mis humedades ya que con videocámara dicen hacer visto la misma sin revestimiento, me encuentro picando en el lugar que me indicaron que está dicha arqueta (que previamente les dije yo donde estaba porque es lo que indican los planos de la casa), y me encuentro lo siguiente en este orden, losa, una capa gruesa de arena húmeda, piedra muy dura.

Estuve picando 7h sin parar con percutor, y llevo levantado unos 10cm o poco más de profundidad, y no veo indicio de nada.

Lo estoy haciendo por mi cuenta porque mi fontanero me dijo que eso es trabajo de albañil, y el único albañil que conseguí que me visitara me presupuestó 600€ para anular la arqueta, y me pareció exagerado.

1 Respuesta

Respuesta

Es extraño que encima de la arqueta haya piedra.

¡Gracias! Yo opino igual

¿Has probado a golpear el suelo a ver si cambia el sonido y suena hueco?

Suena macizo sea donde sea que golpee

Mete una guía y muévela a ver si se oye ruido.

¿No estará justo fuera de la casa?

Hay 4 arquetas en mi casa, 2 están en el interior. Esta que estoy localizando está en el interior. Compraré en Amazon una cámara de inspección barata. La idea era localizar la arqueta confiando en el plano.

La empresa de inspección que me envió el seguro me dijo que efectivamente la arqueta estaba ahí, y que me estaba produciendo humedades porque la arqueta estaba sin revestimiento, por ende la aseguradora se limpió las manos diciendo que era defecto de construcción.

Mucho me estoy temiendo que la arqueta no esté ahí y me hayan engañado.

Si tienes acceso a las otras arquetas, por distancia puedes afinar en la ubicación.

Lo de la arena húmeda es representativo de una permeabilidad de las conducciones y también de una arqueta sin estanqueidad.

Te toca buscar y picar. Suerte.