Quitar humedad muro

Soy de Cádiz, mi pregunta es la siguiente: mi casa tiene unos muros fabricados con piedra ostionera y arena, lo cual lo convierten en muy poroso. ¿Cuál es la mejor opción para quitar la humedad por capilaridad de estos?. He contactado con varios profesionales de la materia ( albañiles ) y todos me comentan que no existe solucion, la solucion es tirar los muros.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas soluciones y muy diversas para la capilaridad. Se puede "tapar" por el interior. Si se estima que no afecta a la estructura, se construye una doble pared por el interior, generalmente de pladur, y se colocan rejillas de ventilación en el muro para que "respire".

También puede construirse una barrera impermeable mediante soluciones inyectadas de resinas. En internet puedes encontrar más información sobre este sistema que consigue grandes resultados por lo general.

Otro de los sistemas más utilizados, cuando hay espacio alrededor del muro, es construir una zanja perimetral en la cara exterior del muro y dejarla como espacio de ventilación de la humedad, por debajo del nivel del suelo interior.

Lo siento pero de esta solución no he encontrado imagen en internet.