Ardor en el brazo por cervicales. Que puedo hacer?

Llevo años con dolores cervicales y de cabeza. En 2019, por resonancia me dijeron que tenía dos pequeñas hernias en C5 C6 y C6 C7, rectificación de la lordosis y algo de discartrosis.

Llevo como un mes con una sensación de ardor en el brazo derecho. Debido a esto me han hecho otra resonancia y el resultado es:

Rectificación de la lordosis cervical. Los cuerpos vertebrales mantienen su altura y señal.

Discretos cambios de uncoartrosis bilateral C3 C4 y C5 C6.

Abombamiento discales circunferenciales c3c4 y C4 c5 sin compromiso medular ni radicular.

El disco C5 C6 presenta una hernia parecentral posterior derecha con migración caudal y craneal que oblitera espacio subaracnoideo anterior causando estenosis del canal espinal sin compromiso radicular ni medular.

Articulaciones posteriores sin cambios de intereses.

La médula cervical mantiene su calibre y señal.

Charnela atlo occipital normal.

Por lo que me ha comentado el trauma y algo por encima el fisio ( hasta final de mes no tengo sesión con él para q me explique con más detalle) sería conveniente tema estiramientos, ejercicios.

El trauma únicamente añadió que si no mejoro consultar con neuro...

Ahora mismo estoy desquiciada con el tema del ardor del brazo, que me baja hasta la zona del pulgar.

No tengo pautada ningún tipo de medicación, únicamente tema de estiramientos que ya he comentado.

Me gustaría saber qué tipos de ejercicios y/o estiramientos puedo ir haciendo por mi cuenta ( o si hay alguno que no debería hacer) hasta q el fisio me pueda guiar, a ver si consigo calmar un poco lo del brazo.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías ir al traumatólogo de nuevo.

Ya he acudido al traumatólogo, únicamente me comentó que fisio y estiramientos y que si no mejorase ir a un neurocirujano para que valorase

Pues, sinceramente, una respuesta a esta pregunta no la vas a encontrar aquí.

Bueno, solo estaba preguntando por algún ejercicio que pueda hacer por adelantar hasta que vaya al fisioterapeuta a final de mes....

Si quieres oír mi consejo no hagas nada hasta ir al fisio. De todos modos, no estaría de más que te hicieses ver por otro traumatólogo antes. Valdría la pena tener otra opinión.