Rechazo implante dental 2 semanas después de poner tapones

Cual creen que haya sido el motivo para el rechazo de un de implante que parecía que etaba perfecto hasta 2 semanas después de poner tapones se rechazo. Muestro imagnees de un panorámico antes de poner los tapones y 1 día después de que se perdió el implante. ¿Y se podrá reutilizar el implante perdido?

https://scontent.flpb1-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/278143547_721072318895532_8658043239914912954_n.jpg?stp=dst-jpg_p75x225&_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=dbeb18&_nc_ohc=AuL3HessHogAX_FUJ-c&_nc_ht=scontent.flpb1-1.fna&oh=00_AT9Hub-T20gQuTIbC-lupZ6glR2d7pz6O8MgFU6-BETGuQ&oe=6256E37D

https://scontent.flpb1-2.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/278077004_721073748895389_6689626399027953853_n.jpg?stp=dst-jpg_s261x260&_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=dbeb18&_nc_ohc=ZJdIW-OX4C4AX-JgSC1&tn=PEpJPGGzhGkw7QRJ&_nc_ht=scontent.flpb1-2.fna&oh=00_AT8c1hoQhyovGP6Bd7fDJzsfZ34OSdpovSkPG_qhoe8DQA&oe=625633D5

2 Respuestas

Respuesta

Si realmente lo rechazo, es por que los implantes colocados son de mala calidad y no son de titanio... otra causa menos probable es que seas alérgico al Titanio. Y otra causa pero no es causa de "rechazo" es que tengas un individuo con enfermedad periodontal activa y no seas candidato a implantes

Respuesta

Cito literalmente lo que dicen en Clínica Dental Navarro en su publicación especializada sobre este tema: https://www.dentalnavarro.com/blog/motivos-rechazo-fracaso-implantes-dentales/

El sistema inmune de nuestro organismo es el responsable de la defensa de nuestro cuerpo de lo patógenos o de agentes externos. Por lo cual existen los rechazos que se puedan provocar durante un transplante de órganos debido a la diferencia entre el donante y el donador.

Con el implante dental esto no puede ocurrir ya que está conformado por titanio que es un elemento con carga eléctrica neutra, por lo que el sistema inmune no lo reconoce como detonante. Precisamente por estas propiedades es que se utiliza para disímiles tipos de injertos en la medicina, como de cadera, placas craneales e implantes dentales.

Por lo que el término acertado para denominar la pérdida de un implante sería fracaso y no rechazo.

Partiendo de este punto es que vamos a comenzar a enumerar y explicar cuales son los elementos que pueden condicionar un fracaso de un tratamiento con implantes dentales.

  • El tabaquismo.
  • Los medicamentos.
  • Pacientes inmunodeprimidos.
  • Sobrecarga.
  • Infecciones.