Análisis de alergia al titanio

Me van a hacer un implante dental, y con mis antecedentes de alergia a varias cosas, una doctora me dijo que podía pedir una analítica de sangre para comprobar si soy alérgica a minerales como el titanio. Pero en el laboratorio me han dicho que tienen que saber el nombre del titanio que se quiere analizar, ya que tienen dos tipos de titanio en sus analíticas, cada una con un precio.

¿Alguién me puede dar más detalles del tipo/nombre de titanio que se usa en los implantes dentales?

1 Respuesta

Respuesta

¿Y no te han dicho que dos tipos de titanio tienen ellos?

De todas formas sería muy raro que tuvieras alergia al titanio, porque se usa en implantes y en otros tipos de prótesis porque actualmente se considera el material más biocompatible con nuestro cuerpo.

Sí, me han comentado que los análisis que hacen son de Óxido de titanio o de Sulfato de titanio. Pero nadie saber cual corresponde a los implantes :-(

Yo creo que seria las pruebas al óxido de titanio, mira este enlace:

http://axiomaestudidental.com/implantes-dentales-titanio/

En un apartado comenta que se crea una capa de óxido de titanio alrededor del implante lo que le da la estabilidad.