Mi inquilino me alquilo el piso para el y familiares. Me debe ya dos meses de alquiler

Hable con el hace tres semanas y me dijo que ya no reside en el piso, porque está en otro sitio, y no le interesa seguir. Hemos ido al piso y hay dentro un matrimonio al que el le tenía alquilada una habitacion. Quieren quedarse en el piso, alquilandolo todo y que les haga un contrato a su nombre. No parecen dispuestos a marcharse. Su idea es volver a alquilar las otras habitaciones hasta que vengan su hija, su yerno, y sus dos nietos desde Ecuador por reagrupación familiar. Tampoco tienen para pagar la fianza, que dicen pagarían a plazos.

Por otro lado no se hasta que punto está resuelto el contrato con el inquilino anterior que ya no contesta al teléfono y está desaparecido. No se su dirección actual y trabaja en el campo. No ha entregado las llaves, el piso está ocupado y no ha firmado la finalización de contrato. En el contrato hay una cláusula que dice que la falta de pago de dos meses sería rescisión de contrato. Y ahora en abril hace ya cuatro años que la alquilo, y se ha ido renovando por años.

No se si hacer un contrato a estas personas sería ilegal, y me veo forzada porque están dentro. Tampoco me van a pagar la deuda porque dicen que quien me debe el dinero es el otro.

1 respuesta

Respuesta

La solución correcta, con la intervención de un abogado, es ponerle un juicio de desahucio a su inquilino, y una vez extinguido formalmente el contrato, usted verá si le interesa formalizar otro con los actuales ocupantes. Las demás opciones no son recomendables.

El matrimonio que esta en el piso me ha dicho que el inquilino no ha vivido en el piso hace más de 5 años, que es el tiempo que viven ellos allí y que están empadronados en la vivienda. Ellos pagaban por una habitación. Además mi inquilino alquilo las demás habitaciones a otras personas, pero estas ya no están allí. Les hemos llevado una carta para avisarle de la rescisión del contrato, de la deuda pendiente, de que deben abandonar el piso en un mes y pagar la deuda. Me han firmado el matrimonio que vive allí como que lo han recibido, pero que a ellos tampoco les coge el teléfono. La deuda descontado la fianza sería actualmente de dos mensualidades, unos 800 euros, que no creo me merezca la pena meterme en juicio por estar ilocalizable esta persona. Además nos hemos dado cuenta que usa un nombre de pila que no es el suyo. Pero no se como resolverlo, y al matrimonio que le digo ¿qué se marchen? Los compañeros del piso ya se han ido, antes de que fuéramos nosotros a hablar.

Los nuevos datos que me facilita no modifica mi criterio