¿Que puedo hacer si me devuelven el recibo del alquiler?

Mis padres al ser muy mayores han tenido que dejar su piso en propiedad de toda la vida por el difícil acceso al mismo, un 3º sin ascensor, y yo me encargué de buscarles otro más accesible para que pudiesen salir de vez en cuando, un primero con ascensor de alquiler, el cual lo podíamos pagar ya que a su vez alquilemos el piso de ellos por depender de una de una pensión mínima.

El problema es que los inquilinos de mis padres se han marchado de repente, sin avisar y a medio contrato. La inmobiliaria que mediaba y que nos cobró a ambos, me avisó para firmar la rescisión del contrato y que al llegar vi como ya estaba firmado por el inquilino y en el que decía que" es este acto se le devuelve la fianza en metálico, sin derecho a reclamar nada más" Le comenté que yo no veía eso correcto porque yo no le había devuelto nada, que primero debía pedir la fianza donde la tenía depositada que era en el Incasòl (Institut Català del Sòl) y después devolvérsela, que ademas no habían cumplido el contrato causándoles a mis padres un perjuicio ya que contaban con ese dinero para ellos poder pagar su alquiler como venían haciendo siempre y me comenta el chico de la inmobiliaria que no me preocupe que para eso le hizo firmar ese papel y que me quedase la fianza como indemnización. Siguiendo las instrucciones del que yo creía que era un profesional y que cobraba por ello así lo hicimos pero mi sorpresa ha sido que el inquilino nos devolvió el último recibo después de dos semanas que ya se había ido. Se lo volví a pasar y otra vez lo devolvió. Se lo dije al de la inmobiliaria y me dice que lo devuelve a mala leche por haberme quedado la fianza, cosa que ellos me aconsejaron, que ellos no pueden hacer nada y que lo denuncie. He empezado siguiendo las instrucciones de un gestor enviándoles un burofax, pero hacen caso omiso, la cuestión es que llevo aparte del recibo devuelto, los dos gastos del banco por las devoluciones más 50 € que me quieren cobrar por enviar el burofax y aconsejándome que no demande porque el juzgado está lleno de gente que tiene razón y aunque lleve las de ganar se declarará insolvente y me harán pagar las costas del juicio. ¿Es esto verdad, me tengo que aguantar que hagan lo que quieran, para qué he pagado yo a una inmobiliaria y que ahora me deje tirado, puedo hacer algo?. Necesito su

1 respuesta

Respuesta

De entrada, si envía usted mismo el Burofax que ha de ser con "Certificación de Texto y Acuse de Recibo" solo se costará 27'10 €, por lo que veo están haciendo negocio con usted. Yo le aconsejo si quiere poner el asunto en claro poner el mismo en manos de un Abogado y que él vea la viabilidad con los documentos que se firmaron de adhesión a la inmobiliaria, de demandarles a ellos y al inquilino.

Las costas se imponen al que el juez considera que no lleva la razón, es decir al que pierde, que no es lo mismo que sea insolvente, por aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Ruego cierre y valore