Denunciados falsamente en Servicios Sociales por venganza

He recibido una carta certificada a nombre de mi mujer y el mio desde Servicios Sociales por una denuncia privada. Desde Servicios Sociales nos han comunicado que no pueden decirnos el nombre de dicha persona por ser a titulo privado y no publico (Policía, Ayuntamiento, etc), pero tenemos claro al 99% quien pudo ser.

Creemos al 99% que se trata de nuestra vecina, la cual fue denunciada por mi en 4 ocasiones y por mis vecinos también en alguna ocasión por problemas vecinales con ella. La ultima denuncia que la impusieron fue económica y creemos que por "vengarse" ahora nos denunció a Servicios Sociales.

Obviamente se trata de una denuncia falsa, mañana tenemos la citación en Servicios Sociales y espero que todo quede aclarado.

Quisiera saber que acciones legales puedo tomar posteriormente, por denuncia falsa y por intentar separar a una niña de tan solo 2 años de sus padres.

2 respuestas

Respuesta

Si me dejas aconsejarte para saber el mejor trámite que tienes que realizar, yo empezaría consultando con un abogado experto en penal para saber que debes hacer. Puedes buscar un abogado penalista aquí: https://www.legify.es/abogados-penalistas

Respuesta

Si tiene que acudir a servicios sociales no se trata de un delito, sino de una infracción administrativa por lo tanto esa denuncia no constituye calumnia, ni injuria.