¿A los 25 un hombre puede creer,? Por lo que me dijo el doctor

Es que fui a consulta de chequeo, con mi mama, ya que ella trabaja en ese hospital, me sacaron análisis de sangre, radiografía, resonancia magnética y al checar mis cosas dijo que en la radiografía salía que tenia desviada la columna, pero dijo ahorita que de el estirón se le va componer, le comente que estoy lleno a un club deportivo y me dijo que no deje de hacer ejercicio, que triglicéridos, azúcar, tiroides y todo salió bien, incluso me dijo que tenia mi peso un poco debajo del mío, pero no me veía desnutrido y de grasa corporal normal, yo después reflexionando ¿yo a los 25 voy a crecer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto ni conocedor pero tengo interés por el ámbito, según tengo entendido una persona varón no puede crecer con 25 años, pues sus huesos dejaron de hacerlo sobre los 22-23 años, por tanto la posibilidad que plantea es imposible al menos dentro de lo que yo conozco, tal vez una persona más conocedora pueda arrojar otra opinión.

Lo que puede ocurrir en mi ignorancia, es que cuando se vaya corrigiendo la desviación de columna, puedas ganar centímetros, pues en ocasiones este problema puede hacer que adoptemos una postura corporal errrónea, aparentando ser más bajos. En parte esto se debe a que los discos y almohadillas que tenemos en las articulaciones y las vertebras pueden expandirse y contraerse.

Deseaba dejarte estos enlaces sobre el tema que nos ocupa por si pudieran servir de referencia o guí parcial, yo padecí escoliosis de pequeño, pero como te decía no tengo conocimientos sobre este ámbito. He leido que mediante fisioterápia (en lo principal) es posible lograr una gran mejora en la desviación, más aún que la utilización de faja o corset, si bien estas llegan a ofrecer una buena ayuda. Muchísimo ánimo.

http://www.blogdefarmacia.com/consejos-para-tratar-los-osteofitosis-o-pico-de-loro-de-columna/

https://www.fisioterapia-online.com/videos/ejercicio-para-la-cifosis-dorsal-baja-o-la-rectificacion-lumbar

https://canalelsalvador.wordpress.com/2011/11/07/porque-duele-la-espalda-la-columna-vertebral/

Dolor escapular izquierdo - Espalda asimétrica

https://www.youtube.com/watch?v=HD7DQsUj0wc