Dudas sobre dolores en espalda por rectificación dorsal y posibilidad de crecer más centímetros

Tengo 21 años hace poco cumplidos, mido 1,82cm el problema es que tengo dolores continuos no agudos en toda la espalda (dorsal cervical y lumbar) en algunas posiciones se me duerme el brazo izquierdo, también si doblo la pierna esta se adromece, fui al quiropráctico y me dijo que tengo una RECTIFICACIÓN DORSAL hice un tratamiento y los dolores se me fueron pero lamentablemente tuve que dejar por cuestión de dinero y los dolores han vuelto, quiero saber cuanto tarda la columna rectificada en volver a recuperar su curva normal con un tratamiento. Otra cosa me gustaría saber si puedo crecer unos centímetros más en altura, ya que según tengo entendido se crece hasta los 25 años, ¿es posible que crezca todavía dos o tres cm más?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil determinar el tiempo que necesita una rectificación dorsal para volver a recuperar una curvatura normal, pero el tratamiento no debería suponerte un desembolso económico demasiado cuantioso ya que después de determinado tu problema y ver qué musculatura es la que está provocando los desajustes en tu espalda deben recomendarte unos ejercicios y así seguir la terapia en tu propia casa. Yo en mi consulta a gente de tu edad y con problemas similares suelo verles cada dos o tres meses, incluso si la cosa va bien cada seis meses. De todas formas yo creo que los problemas que comentas que tenías no parece que estén provocados por una rectificación dorsal, ese adormecimiento de la pierna y del brazo se debe a problemas lumbares y cervicales; la zona dorsal es una zona intermedia que sufre por compensación sobre todo de problemas pélvicos. Yo no creo que una rectificación dorsal pueda provocar tantos problemas, simplemente que estás peor adaptado a la gravedad que otra persona pero no hasta el punto de causar tantos dolores.
Sin verte prácticamente intuyo que hay una descompensación pélvica importante y que está influyendo en toda tu espalda, puede incluso tener origen en un problema en tu forma de pisar, después de un tratamiento adecuado habría que ver si necesitas algún tipo de plantilla y determinar qué ejercicios son los que te hacen falta para corregir esa descompensación pélvica. Desde aquí no te puedo recomendar ningún ejercicio para eso, tengo que verte, cada persona requiere un tratamiento personalizado.
De todas formas para tu rectificación dorsal te vendría muy bien hacer natación, croll o espalda para fortalecer toda la musculatura escapular.
Para saber si una persona puede crecer algo más hay que ver una radiografía del fémur o del húmero y ver si existe una pequeña línea entre la epífisis y diáfisis del hueso. Esta línea es un cartílago que hay entre el centro del hueso y los extremos y hasta que no se osifica da un pequeño margen de crecimiento y dependiendo de su tamaño se puede determinar más o menos lo que puedes crecer.