¿Cuándo caduca una sanción leve de la Ley Orgánica 4/2015?

Tengo entendido que cuando te achacan una sanción, la Administración Pública tiene que notificarte la apertura de expediente e imposición de la sanción en un determinado plazo desde la comisión de la misma. Y, en caso de que dejen pasar ese plazo sin notificar, caduca y deben archivar el asunto.

¿Alguien por aquí puede aclararme cual sería ese plazo en caso de sanción leve de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de Marzo?.

1 respuesta

Respuesta

Esto dice esa ley: Artículo 40. Prescripción de las sanciones.

1. Las sanciones impuestas por infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las impuestas por infracciones graves, a los dos años, y las impuestas por infracciones leves al año, computados desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza en vía administrativa la resolución por la que se impone la sanción.

2. Interrumpirá la prescripción la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si aquél se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al infractor.