Dentista sacó muela sana, además no era la del juicio

Fui por una pequeña molestia, a mí me pareció una caries interdental. Me dijo que era la muela del juicio un poco torcida empujando a la otra, pregunté por ortodoncia porque estaba sana y me dijo que la única solución era extraerla. Me sacó la que anotó como i38, o sea la inferior izquierda tercera muela, la del juicio. Pero después me he dado cuenta que me ha sacado la segunda, i37 (no tengo del juicio). Total, que me ha sacado una muela sana, me ha cobrado más caro cómo si fuera la del juicio y no me avisó de que extrayendo esa también tendría que acabar sacando la superior porque no encuentra apoyo y se mueven... Yo lo veo como una negligencia. Parece que no le gustó la idea de ortodoncia porque lo lleva otro profesional y entonces él no cobra. Estoy bien cabreada

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no conozco la respuesta, solo comentarle que, de negarse la clínica a hacerle el reimplante sin coste adicional, podría solicitar la hoja de reclamaciones, basándose en una aparente negligencia o cuando menos un fallo del equipo médico que le ha atendido. Si lo desea desde estos documentos podría ver información.

https://www.reclamador.es/blog/que-es-una-negligencia-dental-y-como-se-puede-reclamar/

http://www.justiciadental.com/como-denunciar-dentista/

Aunque no estoy seguro creo que llegado el caso tambien podría dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic y el Defensor del pueblo,

OCU

https://www.ocu.org/reclamar

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00136860-90

 Omic

https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/organismos-de-consumo/que-es-y-para-que-sirve-una-oficina-municipal-de-informacion-al-consumidor-omic/

Defensor del pueblo,

Lamento no saber más, ojalá un experto pueda atenderle en breve, mucho ánimo.

Respuesta

Tenés radiografía ... mándala . saca una radiografía panorámica y vemos si .Si es como vos decís, claramente es una negligencia.. pedí copia de tu cuadro clínico, al cual tenés derecho y saca la radiografía. Y me lo mostrás

Respuesta

No sé donde vives, pero desde luego que es una negligencia médica. Primero habla con el dentista haber que solución te da, si no te convence ve a un organismo de consumo para que te atiendan y que te lo resuelvan con un implante o quizás con el cobro de dinero si lo prefieres, pues es normal que este dentista no te de confianza. No lo dejes es mejor que te lo resuelvan en estos sitios.