Que garantía hay en reloj a pilas

A final de octubre compre 2 relojes a pilas, uno para la cocina y otro para el porche exterior

Mientras uno funciona sin problemas el otro tiene lo que diríamos parkinson, es decir se paran las agujas y temblequean.

Acudo a la tienda por que debe tener una cierta garantía y me dicen que artículos a pilas solo tienen garantía 15 días y que esa garantía es solo para artículos eléctricos... Neveras, lavadoras, TV, aspiradoras, informática etc. Y yo creo que un reloj que va a pilas también es "electrico"

Creo que artículos comprados en la CEE tienen una garantía de 2 años... Pues bien las dependientas de la tienda, por boca de su superior en otro local, me dicen que no

Agradecería respuesta antes de ir a pedir hoja de reclamaciones y perder más tiempo del que me han hecho perder ya

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Chema, por mi parte sólo conozco la opción de dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic y el Defensor del pueblo,

OCU

https://www.ocu.org/reclamar

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00136860-90

 Omic

https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/organismos-de-consumo/que-es-y-para-que-sirve-una-oficina-municipal-de-informacion-al-consumidor-omic/

Defensor del pueblo,

Imagino que al margen como ha dicho de solicitar el libro de reclamaciones de la empresa deben existir otras alternativa, pero las desconozco, lo lamento, a ver que puede comentar un experto. Mucha suerte.