Puedo quedar embarazada si usamos protección y yo estaba fértil

Yo estaba en mi ventana fértil y él termino adentro usamos protección pero el preservativo no le quedaba ( le quedaba grande), llevo 30 días de mi ciclo y estoy preocupada...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy directamente conocedor, pero deseaba trasladarle una info sobre esta situación que creo puede serle de utilidad mientras llega la respuesta de un experto.

Decirle que en principio creo que el riesgo de embarazo es nulo, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio.

Deseaba tasladarle una información facilitada por los expertos de la página por si pudiese serle de utilidad, podrá comprobar que el riesgo de embarazo es tan reducido que no merece preocupación, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo

Es efectivo usar preservativo en las relaciones sexuales?

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/el-preservativo-se-movio-posibilidad-de-embarazo/