Qué pasa con la corriente si hago la conexión steimmetz de un motor?

... Si hago la conexión steimmetz de un Motor y mido el consumo de corriente en las tres líneas ..

¿Qué pasa?

... ¿Se ven afectada las corrientes? ¿No son iguales en las tres líneas?

1 Respuesta

Respuesta

El valor del capacitor se busca de modo que proprocione una corriente semejante a la de fase activa. Es función de la potencia de la maquina y para 220 Volts c.a. las Normas recomiendan unos 70 microfarads/ Kwatt. En realidad lo que hace esta fase es aportar una componente defasada del campo magnético de modo que el campo resultante resulte deformado ( no circular). De esta manera el motor arrancará como monofásico de fase partida, para seguir luego girando como trifásico pero con rendimiento bastante menor. Solo es útil para motores de potencia reducida.

Pero si quiero medir las corrientes de consumo del motor..

...serían las mismas que circularían por las 3 fases... si conectara a una red trifásica en lugar de una red monofásica..

...no sé si me explico

No . Necesariamente habrá desequilibrio. No estás alimentando con fuente trifásica.

Las dos fases conectadas a la red monofásica estarían equilibradas y la fase del condensador sería la única de las tres fases que estaría desequilibrada.. ¿no?

No hay equilibrio alguno. El motor trabaja como un monofásico con capacitor único de arranque y marcha.