Ampliación lactancia hasta 12 meses bebé

He visto que se puede ampliar el permiso de lactancia hasta que el bebé tenga 12 meses, y que esa hora diaria la empresa no te lo abona pero la seguridad social te abona esa hora en un subsidio que dicen que es el 100% de la base reguladora, ¿es cierto?

¿Me podría alguien explicar mejor cómo funciona?

¿Está la empresa obligada a aprobarlo como el permiso de lactancia hasta los 9 meses?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no puedo atenderle por desconocimiento pero como lector de a comunidad deseaba trasladarle una información tomada de esta y otras páginas que creo podrá serle de utilidad mientras responde un experto, perdone las molestias de lectura, ánimo.

La ley contempla que cuando ambos progenitores, adoptantes, guardadores o acogedores ejerzan este derecho con la misma duración y régimen, el permiso puede extenderse desde los 9 hasta los 12 meses de vida del bebé, con la reducción proporcional del salario y que para complementar la reducción de salario, se puede pedir una prestación en el INSS por ejercicio corresponsable del cuidado del lactante, que consiste en un subsidio diario equivalente al 100% de la base reguladora establecida para la prestación por incapacidad temporal en proporción a la reducción que experimente la jornada de trabajo.

E requisito para poder pedir la prestación es que los dos progenitores reduzcan su jornada de trabajo por igual para cuidar del lactante, pero la prestación solo se concede a uno de ellos. Puedes ampliar información en esta página de la Seguridad Social

https://loentiendo.com/el-permiso-de-lactancia/

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/a105afb6-4620-4c35-ba54-51ed8de60c42

Eso es lo que yo había visto, por eso lo he preguntado por si alguien me lo podría aclarar un poco más porque a mí me da la sensación de que sí se puede pero quiero asegurarme.

I. Hola buenas, disculpe, lo intuía pero quise probar suerte.

Estoy encantado de buscar información, si lo desea siempre que no llegasen respuestas en uno o dos días, podríamos invocar -citar- a varios expertos y expertas que de seguro sabrán orientarle de primera mano y mucho mejor que yo. Perdone de nuevo por las molestias, suerte.