Cambiar tuberías Gas Natural en vivienda de España

Tengo Gas Natural en casa y voy a reformar la cocina. Ahora mismo he cerrado la llave que sale del contador hacia mi vivienda.

La pregunta que hago es: ¿Se puede usar tubos multicapa (pe-al-pe) o es obligatorio cobre? Si es cobre, ¿las soldaduras pueden ir en estaño?.

Se instalar tuberías de multicapa para el agua sanitaria, es mucho más cómodo ir el cobre, pero no sé si es posible por normativa usar dicho material, y si puedo hacerlo yo, o es obligatorio instalador autorizado por tema de que registren la instalación, porque y digo, saber sé instalar cobre o multicapa pero tengo dudas sobre si la instalación se registra en algún lado y a los 5 años cuando toque revisión deba acreditar dicha instalación con algún certificado.

2 respuestas

Respuesta

Lo debe hacer un instalador de gas autorizado y emitir certificado de gas irg3 de modificación

Respuesta

Eso no lo puedes hacer tu, como dice el compañero tiene que ser un instalador autorizado, en el gas no se debe actuar si no eres instalador, son temas serios y con normativa estricta.

Nadie te va a firmar una instalación que no ha hecho. Y si se hace multicapa es un tubo especial para gas.