Certificado para dar de alta contador gas natural

Que tipo de certificado necesito que me haga el instalador autorizado para dará de alta un contador de gas de una vivienda situada en un edificio.

3 Respuestas

Respuesta

Necesitas que una empresa/instalador autorizado de gas le haga el certificado modelo irg3 y con el irg3 puede ya contratar gas, visite mi página:

www.instalacionesarribas.com

Gas Jaén los certificados NO valen para 20 años no se de donde te sacas eso, valen para 4 años.

Respuesta

¿Estaba hecha la instalación? De ser así en su momento se tuvo que emitir un certificado, y a día de hoy los certificados tienen vigor de 20 años, ojo para los compañeros que se dedican a esto, a partir del 2017 vuelve a cambiar la norma. Si consigues el certificado antiguo, no tendrás problemas, pero como tengas que realizar certificad con fecha 2016 tendrás que adactar la instalación a la normativa de 2016, que seguro que la que tu tienes no la cumple, por pequeñeces, pero seguro que no la cumple, si por el contrario la instalación es de este año, el que la hizo tiene la obligación de cumplir con la norma, y emitir certificado

Respuesta

Cuando se ha dado de baja una instalación de gas, siempre se necesita la revisión y el certificado de un instalador autorizado, el modelo IRG-3, pero dependiendo de los años que haga de la baja, puede que tengas que adaptar la instalación a la nueva normativa.