Costes de notario en Barcelona

Estoy interesado en comprar una plaza de parking de un particular en Barcelona, he acordado un precio con el comprador de 18.500 €, me consultado la web de la Generalitat, y veo que ellos no quieren cobrar el 10% sobre 19.540 € por el impuesto de transmisiones, esto por un lado lo tengo claro,

He solicitado 5 presupuestos a 5 notarios por email y no tiene n ni la educación de responder, salvo uno, os paso los costes que me ha comentado este notario para ver que pensáis y si son correctos, ya se que, en principio, son honorarios estándar y que no tienen mucho margen para variar de unos a otro.

Me comenta que la factura de notario oscila entre los 500-550 €, lo que no me especifica es si es con o sin IVA.

Factura de registro, 250-300€

200 € si quiero que ellos me hagan los tramites de pagar los impuestos.

Por otro lado, me queda la duda de en que momento hago el pago del importe del inmueble, imagino que el mismo día de la firma del notario, pero como, ¿con un talón nominativo a nombre del vendedor? Yo no utilizo el móvil para hacer operaciones bancarias.

1 Respuesta

Respuesta

Los precios que le han dado son razonables y, en efecto, tiene que acudir a la notaría con un cheque conformado o bancario a nombre del comprador, a fin de que lo fotocopien y lo unan a la matriz de las escrituras.