Material para muros de casa

Recientemente y tras lijar hemos descubierto que las paredes exteriores de la vivienda tienen un cemento que se deshace. También hay humedades dentro que aún no son visibles. ¿Qué material sería el más adecuado para cubrir toda la fachada y conseguir aislamiento térmico?

Respuesta

Lo primero sería saber hasta que punto tienes afectada la fachada. En función de eso necesitarias hacer más o menos obra. Por lo que dices, entiendo, que no se ha raseado con materiales decentes la fachada yo recomendaría un raseo con cemento tras quitar ese cemento y poner una base de liquido antiagua para evitar filtraciones.

Yo suelo usar este: Sikagard pero si vas a cualquier tienda local podrás encontrar similares.

Otra opción, como muy bien ha dicho Wudos, es emplear placas xps. En el mercado hay muchas opciones bastante baratas en función si quieres que tenga adornos o no. Pero si buscas algo simple, barato y, sobretodo, fácil de poner yo optaría por la marca SCHWABMARKEN ya que ofrecen calidad a buen precio.

Por lo general tendrás que pedirlas a tu tienda habitual salvo que las compres en Amazon. En tal caso te pongo el enlace para que las eches un vistazo.

Placas XPS de SCHWABMARKEN: https://amzn.to/3CO2cmq

Cualquier duda me comentas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te recomendaría que forraras la pared externa con el sistema SATE o placas XPS si te medio defiendes lo puedes hacer tu mismo y no tiene un coste muy elevado