¿Se puede poner piscina en azotea?

Tengo una casa de dos plantas.. Estoy pensando en poner una piscina de estas de plástico de unos 3000 litros... Pero tengo miedo porque no se si se puede.. Por mis pocos conocimientos se que la casa abajo del todo tiene dos muros de carga... Y quería saber si es posible o no..

2 Respuestas

Respuesta

¿3000 Kg de agua, más lo que pese la estructura, más lo que pesen las personas?

Yo, desde luego, no lo haría.

Respuesta

Ok..tienes razon...mirandolo asi se me quitan las ganas..tendre que poner una duchita para refrescarme...una soleria encima de la que hay no habria problema no??lo unico cuando el camion pluma me dejase el palet de soleria donde dejarlo

El problema es los kg/m2. Si compras una piscina de niños de esas bajitas y pones cuatro dedos de agua para refrescarte, no hay problema. Si pones unas duchas hacia las piscina, mejor.

Lo malo es quien pone una piscina con tres toneladas de agua mas el peso de varias personas en una superficie que no esta dimensionada para esa carga. Es cierto que normalmente las soleras aguantan más de lo que parece, pero hay ocasiones que algo falla y vienen los accidentes.

https://www.europafm.com/noticias/actualidad/hunde-terraza-vivienda-peso-piscina-hinchable_202006235ef231386104570001fd8687.html