Peso máximo de piscinas en terrazas

Vivo en un adosado con terraza, pero debajo de ésta hay un sótano-garaje. He comprado una piscina bestway de 2,44 x 0,66 circular para ponerla en mi terraza y me da miedo ponerla por si se hunde el suelo.

La edificación de este adosado es el 2004 -2005. Después de hablar con el arquitecto ( está un poco para allá), y preguntarle cuanto peso puede soportar el suelo de la terraza me ha dicho que está hecha para soportar unos 600 kg x metro2. ¿Es posible que aguante tanto peso el forjado? ¿Si viendo otras respuestas ponéis que suelen aguantar entre 200 y 300 kg?

¿

¿Podría poner mi piscina en la terraza? La verdad es que me da pánico que pase alguna cosa en el suelo, pero me encantaría poner dicha piscina.

2 Respuestas

Respuesta

Si el arquitecto te ha dicho que el forjado está hecho para resistir 600 Kg/m2 será verdad.

Pero ten en cuenta que si llenas la piscina hasta 60 cm., ya tendrás los 600 Kg/m2 sólo del agua. Si ahí le añades el peso de varias persobas, es muy posible que superéis ese peso.

Una posibilidad es poner menos agua, 40 cm. = 400 Kg., 50 cm. = 500 Kg.

Respuesta

Las palabras se las lleva el viento. Pídele al arquitecto que, por escrito, te certifique que puedes poner esta piscina en esta terraza. Si, como espero, no lo hace, haz que un aparejador independiente te lo certifique. Contrariamente te expones a un problema que puede ser muy grave.