Un martillo rompe lunas marca Life hamers rompe cualquier cristal?

Me quedé encerrada en una terraza de casa y no podía romper el cristal ni de las ventanas de las habitaciones que caen a esa terraza ni la puerta y el cristal de la puerta de la terraza tb es de climalit al igual que los demás de toda la casa,

Tardé 5 h y media en poder salir pq sin móvil ni nadie pues dando gritos por la terraza y un hombre en la calle pues llamó desde su móvil a mi padre dándole yo el número y entonces subió al piso de arriba y por la terraza me bajaron un martillo gordo con una cuerda y así pude romper el cristal de la terraza y salir a la cocina etc.

Me dijo una amiga que ella tenía un martillo de esos que vienen em el coche por si tienen un accidente y sirve para romper los cristales y cortar el cinturón.

Yo me lo he comprado y dejado en la terraza por si me pasara otra vez poder romper el cristal rápidamente,

Pero he querido probarlo con un bote viejo a ver si se rompía y no se ha roto,

Osea qué,? ¿Ese martillo sólo vale para las lunas de los coches?

Pq yo pensaba que valía para cualquier cristal.

¿Alguien lo ha usado para poder romper alguna ventana de casa o algún cristal?

2 respuestas

Respuesta

Creo que esos minimartillos rompen con facilidad cristales templados, que se rompen en miles de cristalitos, porque siendo muy duros, no soportan mucha presión, y se rompen con facilidad con esos martillos.

Deja un martillo colgado en la terraza. :)

Osea que entonces sólo vale para las ventanillas de los coches uff. Me tendré que comprar un martillos de esos gordos de las obras y dejarlo en un armario de la terraza ayyy.

Yo que estaba tan contenta pq me había comprado ese martillo de los coches que se suponía que rompía cualquier cristal en un segundo y ya veo que no😭😔.

Es cuestión de darle fuerte...

Pero te cortarás porque esos cristales de ventanas rompen como les parece, y pueden romper con picos, y filos. No como los de los coches, o las mamparas de baño, que están tratados para romperse de otra forma.

Respuesta

¿Son puertas correderas? ¿Entiendo qué la cerraste y se quedo bloqueada no?

Para comprar un minimartillo yo antes usaría esto:

https://www.leroymerlin.es/fp/82338256/palanca-para-desencofrar-dexter-en-acero-de-60-cm-y-16-mm-de-diametro?utm_source=awin&utm_medium=afiliacion&awc=20598_1646144742_1e64000657f22cccbc649c38584c4179

Son menos de 5€ y antes de romper el vidrio tienes posibilidades de desencajar la puerta por abajo o por la cerradura sin romperla,

Estoy casi seguro que si una corredera la levantas un poco de abajo con una palanca, o simplemente pisando un destornillador para que levante la puerta de la zona de la cerradura y con otra palanca la apalancas en la zona de la cerradura para abrirla, se abre sin romper nada.

Siempre puedes usar la palanca de un 1kg de peso y golpear el cristal, que con eso seguro se rompe el cristal si las cosas se ponen feas. Eso si, dejar una palanca en el balcón es decirle a los ladrones que