El contador mide al revés?

Me gustaría poner una (1) placa solar de unos 400W con un microinversor. Mi casa tiene un consumo muy bajo gran parte del día. Durante esas horas de bajo consumo el panel produciría más energía que la consumida y por tanto se vertiría a la red. Pretendo que la inversión sea la mínima y no quisiera instalar un módulo de vertido 0 ni legalizar (de momento) la instalación. La pregunta es: ¿El contador digital contará la energía que sale de casa como energía consumida? ¿La compañía se percatará y me apremiará para que la legalice? No me importa regalarle esa energía, lo importante para mí es no tener que invertir más que en el panel y el microinversor.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que dar de alta tu instalación en la comunidad autónoma de ubicación de la instalación, además tu inversor ha de poder configurarse para poder inyectar energía a la red. Finalmente, una vez tu distribuidora y comercializadora tengan conocimiento se configurara tu contador para contabilizar la energia excedente.

https://www.factorenergia.com/es/blog/autoconsumo/compensacion-de-excedentes-autoconsumo/