Contador Sagecon Prime CX 1000-6 ES

Alguien sabe si es contador

Sagecon Prime CX 1000-¿6 ES cuenta hacia atrás o sea que me cuenta como consumidos los watios sobrantes de las placas solares que no consumo?

1 respuesta

Respuesta

Explicate mejor, los contadores no predicen el futuro, me refiero a que los contadores miden la corriente consumida pero ¿cómo van a saber lo que podrías consumir?

Haber perdona si me esplique mal... resulta que yo tengo placas solares en la casa me producen 500watios cada hora --la casa si no estamos nadie solo con la nevera ejemplo que consuma 0 en reposo lo que significa que los 500w que produce si no los gasto los inyecta a la red general ...¿aquí viene el tema si yo inyecto por watios cada hora que no consumo el contador dicen que los cuenta como consumidos con lo cual me los cobran ( te bajan los pantalones te dan pol culo y te cobran? Por eso quería saber si ese contador cuenta como consumida los watios que inyecto a la red... esa es la consulta...

Supongo que es en España, de momento respecto al tema del autoconsumo lo único que hay es un borrador de ley y una prohibición de inyectar a red el excedente al menos que seas un productor energético. Así que no es que el contador cuente al revés, sino que seguramente no estarás dado de alta como productor energético ( lo que es caro y no compensa para los pequeños productores solares) por lo que te están sancionando por inyectar a red. Para evitar eso hay unos equipos reguradores de consumo con inyección cero, lo que hacen es detectar cuando no hay consumo y desconectan las placas, hay otras soluciones para beneficiarse de la energía renovable.

ya pero cuando nos ponen las placas no nos advierten de esto y en los anuncios si te fijas nadie dece que as de poner un elemento que mate la energia sobrante si te la pegan te la pegan ..y yo e sido uno  que pico en su tiempo con el soladin 600

Nadie te dice que te va a dar un billete de 500 € falso, es una estafa más de las muchas que hay

Haber la respuesta de que si pillo un billete falso no es mi culpa para mi no me sirve si fuera así todo el mundo estafaría como no hay responsabilidades... flaco favor hace una empresa si suministra material que para funcionar faltaran piezas estoy seguro que el modelo que e dicho si la gente sabe eso va ala quiebra pues el boca a boca undiria la empresa lo que pasa que la gente no lo sabe por eso digo que están engañando la empresa no quien sea pues hoy en día muchas cosas se compran por catalogo on line y allí no dice nada, ya digo podía ser que teníamos contadores antiguos cuando salieron y por eso no decían nada del problema hoy al poner contadores digitales ya lo dicen ya suministran elementos que cortan la corriente sobrante pero si antes valía no se 1200 el solarin 600 se vendieron muchos miles y de otras marcas pero ahora con la crisis te los venden con el elemento que quema esa electricidad que nos sobra no se por 1500 el kit es un decir eh... yo lo veo así y eso que el que tengo es pequeña la instalación ... un saludo

Me da la impresión que estas cabreado con la eléctrica y culpas a los contadores, los antiguos, los de rueda como tu les llamas también registraban esa potencia.

Lo del billete falso te lo digo porque dices que no te avisaron, no pirque no tengan responsabilidades, por enemplo ahora hay varias cadenas de tiendas que están vendiendo aires acondicionados y están engañando a los consumidores diciéndoles que si o instalan con ellos pierden la garantía, esto es totalmente ilegal, además es hacer monopilio. Como te digo estafas basadas en el desconocimiento de la gente hay muchas para contrarrestar eso hay páginas como esta, y no porque halla estafadores todo el sistema es malo, serán malos los que hacen mal uso de el.

Saludos solo un inciso los contadores viejos que gira la ruedecita solo cuenta la energía que entra la rueda solo gira en un sentido .si pilla la de sobra de la placa solar no la cuenta la rueda tendría que girar al revés y eso no puede hacerlo...

Lo siento pero estas confundido, el funcionamiento de los contadores se rueda se vasa en la, acción de dos campos magnéticos uno creado por la tensión y otro por la, intensidad, de forma tal que se repelen y lamrueda gira, esta nu puede girar al revés porque si se conecta mal, el contador descontaría, para evitar esto llevan un resorte que impidi el retroceso pero si la conexión es corre ta con el sistema de placa y los campos magnéticos creadoa son adecuados, aunque la corriente dluya al revés la rueda puede girar correctamente y marcar.