GOLMAR PE-265/1 no se escucha en los telefonillos

Se oye en la calle pero no dentro del piso. En el piso hay 3 telefonillos conectados que suenan a la vez.

Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

¿Hay solo una vivienda o hay varias?

Lo que no funciona es que no se oye lo que se habla desde arriba, ¿el resto funciona bien?

El resto funciona, es una sola vivienda

Por ir descartando cosas. Mueve un poco el potenciómetro de la flecha a ver si se oye. Y revisa debajo de la cinta aislante negra de los cables del altavoz por si hubiera algún empalme y estuviera mal.

No se oye en los telefonillos lo que se habla abajo

Mueve un poco los dos potenciómetros a ver si se nota algo.

Estaría bien medir el condensador ese de 1000 uf, parece que esta hinchado.

Hasta el Martes no puede acceder a ello, ¿me puedo poner en contacto por Whatsapp para más información?

Y ves normal que no este conectado el CP ?

Han cambiado el modelo y no encuentro el esquema de ese en concreto. A ver si algún compañero sabe el CP a ver a que equivale. Puede ser el cierra puertas pero dices que funciona.

El nuevo modelo es el 265/1 CRG y te cuesta unos 40 €.

Si, todo el resto funciona

El cable gris que sale del 1 es un puente que tiene que estar conectado al CP.

¿Con eso corregiría el problema?

El cable azul parece que tiene el numero 4 y esta en el 1

Es que tenemos que saber que ha pasado, si la avería a sido sin más o se ha manipulado la instalación. Ya que si damos cosas por buenas y no están bien es difícil saber que esta ocurriendo.

No se ha modificado nada, pero si empezó con que se escuchaba cada vez menos y ahora nada.

Puede ser algún de esos cables que este flojo o haga mal contacto.

Por probar, cortar un trocito, pelar de nuevo y volver a conectar.

Porque el borne CP que hace exactamente, tiene algo que ver con el sonido ?

No, parece ser el de la cerradura eléctrica.

Buenas. sabes de alguien que me pueda ayudar?

Si haciendo esto que hemos comentado, no se soluciona, quedaría comprobar el estado del cableado hasta los telefonillos. Y si no se resuelve, puede ser la placa.

Si llamas al servicio técnico te va a salir más que sustituirlo por uno nuevo.

También puedes aprovechar a "modernizarlo":

https://www.banggood.com/es/ENNIO-SY813MK12-7-Inch-TFT-LCD-Video-Door-Phone-Doorbell-Intercom-Kit-1-Camera-2-Monitor-Night-Vision-p-1050833.html?cur_warehouse=CN&rmmds=search

https://shop.suministradora.com/placa-exterior-chalet-pe-295-1-grf-11229511a.html?gclid=Cj0KCQiA3-yQBhD3ARIsAHuHT65JcrGw0sO_OsGLwWo_bZsMkCsNnlKkQFT8bqI0KZIE0AWQlGzYefQaAu57EALw_wcB

¿Este lo podría montar con el mismo cableado?

Si, hay que saber las equivalencias ya que hay algunas dudas.

Cambiar placa de audio telefonillo golmar PE-295/1 por PE-295/1 GRF

Aquí tienes mejor precio:

https://electro-profesional.com/porteros-y-video-porteros/9033-kit-audio-k-201-1-vivienda-grafito-8429898015491.html?gclid=EAIaIQobChMI1azwh6Sg9gIVE4ODBx1UHQmoEAYYAyABEgJdyvD_BwE