Cambiar placa de audio telefonillo golmar PE-295/1 por PE-295/1 GRF

Tengo instalado en casa, dos telefonillos T-810 (Golmar) con una placa de audio en la calle PE-295/1 (Golmar).

Hace ya tiempo, que yo desde cualquiera de los dos telefonillos puedo escuchar lo que me dicen desde la calle, pero, lo que yo hablo por cualquiera de ellos no me escuchan fuera. El resto de los componentes de la instalación, funcionan correctamente.

Como de electricidad no tengo ni idea y como sólo quiero cambiar la placa de la calle manteniendo los dos telefonillos que tengo puestos, pensé que lo más sencillo para solucionar el problema sería comprar una placa de audio igual que la que tengo instalada, y cambiar hilo a hilo de la placa que tengo puesta en la calle a una nueva para no equivocarme.

Me puse a mirar en internet, y encontré un kit de audio en el que venía la placa PE-295/1 GRF con un teléfono T-500 y un transformador. Dada mi falta de conocimiento sobre el tema, pensé que las placas PE-295-1(la que tengo ahora instalada) y la PE-295/1 GRF (la que quiero instalar) eran iguales, pero, la numeración cambia totalmente, y ahora, no sé cual es la correspondencia entre una y otra.

Agradecería, que alguien me dijera como tengo que colocar los hilos uno por uno para que funcione todo de nuevo-

Un saludo y muchas gracias.

P.D: Adjunto las fotos de placa de audio que tengo instalada en la calle, la placa que quiero colocar y la foto de las conexiones del telefonillo T-810 que están instalados en casa.

Placa instalada en la actualidad

2 respuestas

Respuesta

Te dejo el esquema de la placa nueva, yo creo que in situ lo veras bastante fácil:

https://doc.golmar.es/search/document/f45436b84de3d9fa

Gracias por la respuesta Toni.

Ese es el esquema que viene en las instrucciones y estuve intentando traspasar los hilos de una placa a otra,pero,alguno puse mal y no funcionaba,así que,los volví a dejar como estaban,pues hice una foto de la placa antes de cambiar por si tenía que volver atrás.

Te comento  como yo los puse,aunque,alguno no sabía donde ponerlo la verdad..

-- El hilo número 10 de la "placa "vieja",corresponde al "altavoz" de la placa nueva.

-- El hilo L1 en la "placa vieja",iría en el L1 de la placa nueva.

-- El hilo número 3 de la "placa vieja",iría en el símbolo - de la placa nueva.

El hilo número 5 de la "placa vieja",iría en el símbolo del micrófono en la placa nueva,el que está a la izquierda del altavoz en la placa nueva.

-- Los dos primeros hilos comenzando por la izquierda que tienen un símbolo similar a medio 8 tumbado en la "placa vieja", pondría el de color negro en el que tiene el símbolo (medio 8 tumbado 1) y el marrón en el que tiene el símbolo (medio 8 tumbado 2) en la placa nueva.

El hilo 4 de la "placa vieja"(van dos hilos). lo pondría en el símbolo P de la placa nueva.Este creo que es el cable de abre puertas,pero,tengo dudas.

Y ahora ya me pierdo,pues los hilos 1 (van dos hilos), y CP de la "placa vieja",no sé donde colocarlos en la "placa nueva".

En la"placa nueva",quedan libres  los dos símbolos CV empezando por la derecha y el L2. En esos que pongo?

Espero haberme sabido explicar.

Un saludo,y muchas gracias.

Prueba esto en placa nueva:

L1 esta claro

P pon el verde, es el abrepuertas si.

O| el azul ,microfono

Siguiente el rojo, altavoz

- Es el comun, amarillo pistacho de la antigua placa numero 3

~ Es la alimentacion de la placa, colocas ~1 negro ~2 marron

CV es la cerrradura que por eliminacion deberias colocar el cable blanco del 1 en CV y el otro cable blanco del CP en el otro CV (en este caso deberias averiguar cuales son los cables que van a la cerradura y colocarlos en CV)

Ya lo tendrias.

Disculpa el CP es un puente que va al 1, deberías colocar el 1 blanco en CV y en el otro CV el cable blanco del 4, en teoría.

Buenas toni.Gracias por la explicación.

Tengo una pequeña duda.

La transformación para colocar la placa nueva  quedaría entonces:

VIEJA                  NUEVA

L1                              L1

~                               ~1 negro

~                               ~2 marron

1 (blanco)                 CV

3                                -

4 (verde)                    P

4 (blanco)                 el otro CV

5                                Micro

10                              Altavoz

Quedaría el hilo que va de 1 a CP (puente) en la "placa vieja"-

Este hilo no le tengo que poner en la placa nueva?

Un saludo y gracias.

No se que función tiene ese puente, tendrás que buscar el esquema de la placa antigua. El L2 es la llamada al telefonillo auxiliar tal como indica el esquema.

No te olvides puntuar las respuestas.

Respuesta

Tengo actualmente tu misma situación has solucionado, por favor enviarte la solución ([email protected])