¿Tienen límite los gastos de un monitorio?

En una comunidad de propietaris se me acumuló una deuda de 1000€. Me pusieron una demanda monitoria. Ahora me reclaman los 1000€ que debía, más casi 1000€ en concepto de gastos de interposición de la demanda. Me parece exagerado, y tengo entendido que la Ley de Enjuiciamiento Civil pone un límite a los gastos en función de la cantidad reclamada. Pero no sé cómo es mejor ejercer ese derecho. ¿Esperar a que me pongan otra demanda? ¿Abonar la deuda y que reclamen ellos los gastos?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que pague la deuda y negocie con la comunidad, si no han puesto todavía el procedimiento, puede que se ahorre las costas.

Si ya lo han presentado, como norma general, usted tendrá que pagar las cosas y si no paga, le serán reclamados judicialmente. Es posible, que además de las costas, le estén reclamando intereses. Las costas al termina determinado en juzgado en función de lo soliciado por la comunidad.

En caso de reclamación tendrá que ponerse en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión de las costas, que puede ser compleja.

Agradecemos valroacion de la respuesta. Gracias