Excel búsqueda desde una lista de valores en una celda

Tengo en la Hoja1 en las celdas A1:A10000 diferentes frases. En la hoja2 tengo en A1:A100 palabras clave. Cuando una de las celdas de la Hoja1 A1:A10000 tenga una palabra clave, tengo que agregar la palabra clave en la Hoja1 en la celda B1:b10000 correspondiente.

En la columna b de la hoja1 intento poner una fórmula =hallar(hoja2'A1:A100, hoja1'A1). Si no uso matricial } me da DESBORDAMIENTO, y si uso matricial me da #VALOR, aunque haya coincidencias.

Desde ya agradezco si alguien me puede ayudar... Gracias. Saludos. Pablo.

1 respuesta

Respuesta

. Ho la Pablo y bienvenido a TodoExpertos:

Prueba con la siguiente fórmula en B1:

=SI.ERROR(BUSCAR(2,1/((Hoja2!$A$1:$A$100<>"")*ESNUMERO(HALLAR(Hoja2!$A$1:$A$100,A1))),Hoja2!$A$1:$A$10),"No tiene palabra clave")

¡Gracias! Me resolviste el problema. Funciona excelente.

. Encantado de ayudarte, Gra cias por comentar.