Como saber si estoy en un Clima laboral tóxico?

Este es mi primer empleó, por cierto en esta misma empresa realicé una pasantía y unos meses después me llamaron. Me dieron un contrato por tiempo definido de (5) meses, el cuál termina el 14 de abril de este año. Empecé en el área administrativa en la cual me sentía muy bien después de mes y medio, me informan que me iban a dar un nuevo puesto en ventas, pero me siento tan desanimada por distintas razones, los coordinadores no respetan nuestro horario el cuál es de 8 a.m a 5 p.m mandan órdenes de compra pasada las 5 p.m, estos mencionado coordinares si sucede algo simplemente culpan a mi equipo cuando son falta de ellos y bien mi equipo somos 3 ahora con mi persona pero ellas siguen trabajando como si fuesen dos y simplemente me dejan lo que no quieren hacer o que requiera procedimiento. La verdad cada día para mi es un calvario y me siento decepcionada en este puesto pero yo cumpliré con el contrato hasta la fecha establecida e iré en busca de mejores oportunidades, donde sienta buen clima laboral y trabajo equipo, cosa que no siento en este.

Respuesta

Un clima tóxico es un ambiente donde no hay tolerancia, respeto y consideración por el otro, la falta de valores hace que tarde o temprano las relaciones interpersonales sean imposibles y el trabajo sea un infierno

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso suele suceder, aun hay machistas, eso puede ser un motivo, si hay otras chicas, pueden ser celos, la gente no toda es "gente", solo de nombre, no respeta al otro, pero es buena decision complur e contrato te sirve de curriculum para otro puesto en otro lado, y sobre lo toxico, no diria que es toxico ya que eso se ve en cantidad de trabajos, simplemente la gente ignorante, quiere ser el primero, o es un frustrado, o tiene celos, envidas, cosas que no resolvio por ignorancia, y eso, aun pasa a los que son buena familia y buena gente, ser persona de bien, implica trabajar dia a dia para eso. Sds.