Envío de los papeles del coche comprado

En Noviembre compré un coche de segunda mano en un compra-venta en otro pueblo a unos 150 km de donde yo vivo.

La transferencia me la ofrecieron hacerla en la oficina de la compra-venta, pagando 100 € por ella, firmé el contrato y el papel para la gestoría para hacer la transferencia; evidentemente no tendría los papeles en el acto, con lo que lo único que me dijeron que tardarían sobre unos 30 o 35 días en tener los papeles.

En nigun momento me dijeron que tenía que volver a ir a recoger los papeles.

Ahora que ya tienen mis papeles (permiso y la Itv) me dicen que vaya a recogerlos o bien, que tengo que pagar 11€ por enviarlos por mensajería.

Mi pregunta es: ¿Esto es legal? O sea, no es tanto dinero, pero ya me habían tocado las narices por otro tema, y no estoy dispuesto a acachar mas la cabeza.

Respuesta

Si usted no aviso que no pasaría a recoger la documentación, es normal que ahora le cobren el envío de la misma.

Usted pago por los servicios de la transferencia, en trafico y los impuestos, pero no por el envío.

Agradecemos valoración de la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los compraventas son malas parejas de baile.

Al final se "pringan" en 11 euros... como ya han ganado poco...

No hagas "mala sangre" busca algún amigo de tu pueblo que coincida pase por allí algún día y le invitas a un café.