Devolución de señal reserva de coche

El pasado 8 de junio di una señal para reservar un coche que me había interesado. El lunes 11(solo había pasado un día laborable), desistí de la compra por motivos personales. El comercial por mail me dijo que enviara 400€ como señal, pero sin ningún tipo de contrato o de aviso de penalizaciones. Cuando pedí de vuelta esa señal, me comentó el comercial que por política de empresa no se devolvía en ningún caso, pero que me la podían guardar durante un año para comprar lo que quisiera en su tienda. De todas formas me facilito u correo de la empresa para presentar mi queja. He enviado varios mails y no me han respondido ninguno. Mi pregunta es si tengo derecho a recuperar mi señal. Yo actué de buena fe, pero ellos no. No dio tiempo a que otro cliente se interesara, incluso en las diferentes webs donde tienen publicado el anuncio nunca apareció como reservado después de mi señal.

1 Respuesta

Respuesta

A mi juicio fue vd excesivamente confiado al entregar esa cantidad en concepto de señal, sin exigir la firma de un documento de arras, en el que que se especificara los derehos y obligaciones de ambas partes.

Ahora sólo le queda exigir la devolución de esa cantidad por nulidad de la entrega al faltar el documento anteriormente reseñado

Muchísimas gracias. Si, lleva toda la razón, el desconocimiento y la buena fe me han llevado a este error. El asunto es que no hay manera de que me respondan. Ahora estoy llevando el tema con OCU, pero me han comentado que al transferir el dinero sin ningún documento firmado es como que yo les he “regalado” esa cantidad de dinero, y están mirando si a través de que el comercial por mail me pidió la señal, y con el justificante de la transferencia pueden mediar

En mi modesta opinión mal comienza la actuación de OCU, para evitar esa interpretación de regalo o liberalidad, debería enviar un burofax a la entidad reclamando la devolución inmediata por las razones que antes le expuse.

Gracias. A mi me sorprendió la respuesta del departamento jurídico de OCU.

no me han sugerido en nigun momento que envíe un burofax. Quizás la razón por la que no me responden es para evitar pruebas de que mis mails han sido enviados.

No tengo ni idea de cómo se redacta o confecciona un burofax. Es necesario que lo redacte un experto o un abogado o por el contrario debería de hacerlo yo ? Gracias

Un burofax no es otra cosa que una carta en la que Correos certifica el contenido y la recepción de la misma.

¡Gracias!

Lo he enviado hace unos minutos con acuse de recibo y constancia del texto o algo similar.

Vamos a ver cómo queda. Es usted muy amable. Gracias por los consejos. Un saludo