¿Como dar formato condicional a una forma en excel?

Tengo un archivo que le tengo que poner tres botones, ¿Seria posible darle formato condicional para que se oculten cuando el resultado no es el deseado?- Ejemplo:

Cada boton tiene un numero 1,2,3 si el resultado de una celda es 1, que el los botones 2 y 3, se oculten .seguramente poniendo a todo el mismo color que la hoja.

1 respuesta

Respuesta

Responde lo siguiente:

1. Cómo se llama cada botón.

2. Los botones son controles de formulario o control ActveX o cómo insertaste los botones.

3. Cuando mencionas "¿Seria posible darle formato condicional para que se oculten cuando el resultado no es el deseado?" . El resultado está en una celda, en cuál celda, en cuál hoja. Es resultado de una fórmula, cuál es la fórmula. O es una captura directa en la celda.

Comenta en ese orden.

Gracias por contestar. A ver son sencillamente formas, para hacer en este caso cuatro botones para ponerle a cada uno una macro.pero quiero que cuando tenga que darle a una de las macror los otros tres botones no me salgan, he intentado explicartelo lo mejor que he podido.

Un saludo

¿Cómo se llama cada forma?

¿Cuál es tu intención?

¿Presionar la forma1 y que las formas 2 y 3 se oculten?

Puedes describir, de qué forma se ocultarían las formas y cómo deberían mostrar nuevamente.

----

Para ocultar una forma solamente necesitas esta instrucción:

Sub OcultarForma1()
  ActiveSheet.DrawingObjects("Forma1").Visible = False
End Sub

Para mostrar la forma:

Sub MostrarForma1()
  ActiveSheet.DrawingObjects("Forma1").Visible = True
End Sub

---

Cambiar "Forma1" por el nombre de tu forma.

Esto escribiste:

"si el resultado de una celda es 1"

Pero no pones cómo llegas a ese resultado. ¿Es una fórmula? ¿Cuál celda es? ¿En cuál hoja? O directamente lo escribes en la celda.

---

Nota: Una cosa que debes tener en cuenta cuando haces una pregunta en un foro ... las personas a las que solicitas ayuda no saben absolutamente nada acerca de tus datos ... debes ser muy específico al describir en detalle, y no debes suponer que seremos capaces de "resolverlo" por nuestra cuenta. Recuerda, nos estás pidiendo ayuda ... así que ayúdanos, brindando la información que necesitamos para hacerlo, incluso si esa información te parece "obvia" (recuerda, sólo es obvia para ti porque estás familiarizado con tus datos, su diseño y el objetivo general para ellos).

----

Suponiendo que es la hoja1, la celda A5.

Si ejecutas una macro:

Sub macro()
  With Sheets("Hoja1")
    .DrawingObjects("Forma1").Visible = True
    .DrawingObjects("Forma2").Visible = True
    .DrawingObjects("Forma3").Visible = True
    Select Case .Range("A5").Value
    Case 1
      .DrawingObjects("Forma2").Visible = False
      .DrawingObjects("Forma3").Visible = False
    Case 2
      .DrawingObjects("Forma1").Visible = False
      .DrawingObjects("Forma3").Visible = False
    Case 3
      .DrawingObjects("Forma1").Visible = False
      .DrawingObjects("Forma2").Visible = False
    End Select
  End With
End Sub

---

Revisa si es lo que necesitas, si no es así, regresa a comentar.

muchas gracias por todo

. No olvides valorar la respuesta.

.comenta si quedan dudas.

. No olvidar valorar la respuesta.