Caldera vaillant y dos termostatos problemas

Tengo caldera para dos termostatos... El de cada funciona adecuadamente pero el del txoco si le enciendo la caldera se para y arranca cada 3 minutos no da tiempo a calentarse los radiadores

1 respuesta

Respuesta

Que es lo que mandan los termostatos, ¿cada uno una bomba?

El de cada y el txoco a que te refieres

A qué te refieres con bomba yo tengo una caldera vaillant y dos termostatos uno en cada y otro en el txoco

Una caldera con solo una bomba como es lógico no puedes tener dos termostatos, para independizar los dos circuitos si los hay

Es el mismo circuito de calefacción lo único que he querido tener dos termostatos para que la parte de abajo si no estoy no se me encienda....entonces me pusieron una electroválvula

Ahhh, entonces supongo que la electroválvula, ¿la instalaron en la parte de abajo y esa es la zona que no se calienta o tiene problemas?

Pues si eso es así, el problema lo tiene la, electroválvula, suciedad o defectuosa

Han instalado dos electroválvulas una abajo y otra arriba....

Bueno pues la del circuito que no funciona tendrá el problema, pero antes hay que revisar el termostato de ambiente por si em problema viniera de éste,

Que tipo de termostatos tienes,¿?

Un termostato super sencillo de Leroy Merlín el equation digital pero sencillo...el más simple

Pues tienes que revisar si éste falla y por eso no le da tensión a la electroválvula, y si éste no falla el problema está en la electroválvula en cuestión

Vale osea que llamaremos al electricista primero para que mire si el termostato está conectado adecuadamente

Si va a llamar al electricista, que revise o compruebe si le llega tensión a la electroválvula, para descartar si es por el termostato ó por la electroválvula, es muy fácil

Vale lo que pasa que el termostato sí que tiene en cendida la llamita de que está funcionando ....el problema es que la caldera se arranca tres minutos y para cinco...pero el termostato sigue encendido.... Pero aún así puede ser el termostato verdad....vaya lio

Tiene pilas nuevas,?

Pues lo pusimos hace 4 meses y casi no lo hemos usado.....además se ve que tiene bien de pila porque sale todo bien claro ...podría ser problema de pila?

Es cuestión de revisar el termostato mirar si el icono de la pila aparece en el termostato, si está todo bien, puede ser la electroválvula

Vale llamaremos al electricista porque el dibujo de la pila no sale...osea que pila tiene....puede ser que el termostato está mal conectado pero sino no se encenderá la caldera no??

Si el termostato estuviera mal conectado, no funcionaria en ningún momento, otra cosa es que no tuviera suficientes pilas, pero eso no es, según dices, yo ya me inclino por la electroválvula

Y que le puede pasar a la electroválvula

Lo normal cuando pones el termostato a 20 por ejemplo....la caldera se oye que arranca y para....pero que es lo que está dentro de lo normal

Lo que te he comentado en una de las anteriores respuestas, que no le llegue tensión, o que le llegue pero no abra, por suciedad o defectuosa

Según dijiste que para sin llegar a calentar los radiadores

Eso es les calienta algo pero para cuándo van. Calentarse en condiciones para la caldera 5 minutos y para cuándo vuelve a salir los radiadores están templados....y a todo esto el termostato funcionando claro.....bueno muchas gracias por la ayuda mañana ya nos viene el fontanero ya te contaré gracias

Dices que no está ni 3 minutos y para, eso es normal, ya que si la caldera llega a la temperatura seleccionada, pues por lógica para, y hay que esperar a que en varios arranque y paro calienten en su totalidad

Si claro que para la caldera....pero no ha llegado a la temperatura deseada

Sin embargo si enciendo el termostato de cada y el de abajo... la caldera está todo el rato trabajando... con los radiadores a tope de calor continuamente... tanto los de arriba como los de abajo

¿Te refieres que nollega a la temperatura del termostato de ambiente? ¿O a la temperatura seleccionada en la caldera?

A l temperatura del termostato

Si pongo el termostato a 20 grados y en el txoco hay 7 grados.....no tendría que parar la caldera hasta que no llegue a 20....sin embargo funciona 3 minutos y para 5....tocas los radiadores y no se han vale taso cuando ya se ha parado la caldera....y en 5 minutos vuelve arrancar

Estoy sacando la conclusión, que no hay ningún problema ni de termostato ni de electroválvula, ni tiene que ir ningún fontanero a ver nada, ya que la caldera el termistato y la electrovalvula están actuando correctamente,

No hace falta que llames a nadie, voy acostarme buenas noches, mañana podemos hablar, si es que tienes alguna duda

Vale pero entonces tarda mucho en calentarse el txoco mañana hablamos

Si la caldera arranca y cuando llega a la temperatura seleccionada en la caldera, me refiero a 70º más o menos y la caldera para y arranca de nuevo cuando baja a 40 ó 50 más ó menos,, ( eso es correcto, ) otra cosa es que los radiadores no caliente,, puede ser que tengan aire, ó algún problema en la recirculación del agua en ese circuito, entonces sí habría que revisar la electroválvula.