Calefacción gasóleo con 2 circuitos con termostatos independientes, en uno no alcanza temperatura

He comprado una casa de pueblo y tiene una caldera se gasoil con dos circuitos. Uno para la planta de abajo y otro para la de arriba.

El problema es que cuando pongo los termostatos en marcha, los radiadores de abajo se calientan sin problema, pero los de arriba únicamente se ponen tibios.

Además los dos últimos radiadores de ese circuito no consigo que se calienten.

He purgado todos los radiadores y parece que la caldera funciona bien y los termostatos también.

¿A qué puede deberse? ¿Pueden salir dos temperaturas de agua distintas de la caldera?

2 Respuestas

Respuesta

Me imagino que cada circuito tiene una bomba de recirculación, ya que se trata de dos termostatos,,, pues tienes que revisar la bomba del circuito que posiblemente está bloqueada o defectuosa

Respuesta

No llega caudal a radiadores, entonces puedes intentar hacer un reglaje de detentores o poner una bomba circulados para cada planta