¿Alguien sabe porque se resetea el calormatic 350f?

Tengo una caldera con el calormatic 350f y cuando le doy a la temperatura de consigna pasados unos segundos me cambia el valor de la temperatura a la que tiene programada por defecto en el menú de instalador. Es decir, si lo pongo a 21 grados con la ruleta, pasados unos segundos cambia a los 18 que puso el instalador en su día. He buscado por los foros y le pasa a mas gente pero nadie da una razón o solución. Me tiene desesperado porque el cacharrito cuesta 200€ y ya no lo tengo en garantía.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, estoy en su misma situación aunque la incidencia me resulta familiar.

He leído que el regulador de esta familia de caderas se alimenta de corriente mediante pilas, imagino que si estas pilas o baterías estuviesen gastadas, las modificaciones de configuración introducidas por el usuario no podrían ser "salvadas", volviendo cada vez el ajuste a su posición por defecto/fábrica, el problema es de qué forma podría verificar el estado de esta pila en su termo, y que en principio esta bateria/pila sirve en esencia para hacer funcionar el arranque automático... no logro ver si también tiene un vínculo con la memorización de congifuraciones en el sistema..

En el siguiente tutorial explican como realizar el cambio de las pilas, aunque no me queda muy claro que este sea el motivo.

https://www.youtube.com/watch?v=J-wYKzvhGEQ

Otro posible motivo es que la tarjeta o circuito principal de la caldera tenga algún problema, se trata del componente encargado de toda la gestión del termo y en principio de ser esto, es una avería seria.

En el manual de instrucciones de su aparato figura este apartado, pero mi ordenador es muy antiguo y tarda una eternidad en cargar el documento completo, si por favor puede echarle un vistazo, es posible que logre ver un esquema para ubicar la zona en donde se encuentra este conjunto de pilas o baterías,

https://www.vaillant.es/downloads/nuevos/calormatic350f-201206-0020131989-00-mu-270050.pdf

https://www.vaillant.es/downloads/nuevos/atmomagmini-f-032097-921098-03-mi-mu-255565.pdf

Googleando también he visto distintas averías de reinicio y el comentario de distintos técnicos que apuntaba revisar la electroválvula y el termostato, como posibles motivos de este funcionamiento intermitente, pero comorendo que esto no guarda relación con su incidencia.

Ajustes fábrica termostato Vaillant calorMATIC 350f

La caldera se enciende y apaga continuamente

Tengo un problema con el termostato vaillant calormatic 370f

Caldera vaillant no funciona bien

Avería caldera vaillant

Lamento no saber más. Ojalá podamos dar con una solución. Ánimo.