Sale Agua fecal a través de la rejilla de la ducha

Reformamos toda la casa incluido el cuarto de baño, y desde entonces huele mal a través de la rejilla de la ducha, y cuando tiran de la cadena los vecinos de arriba, el olor aumenta, hasta que ayer tirando de la cadena del nuestro salió material fecal por la rejilla de la ducha, está claro que han hecho algo mal pero no sé, me podéis ayudar, ¿por dónde tirar?

2 Respuestas

Respuesta

Pues siento decirte que tiene mal arreglo, seguramente el punto más bajo es la ducha y te rebufa por ahí.

¿Soluciones?

Puede que algo este embozado dentro del tubo y rebufe por la parte más baja la ducha, cuando el agua choca contra lo embozado vuelve hacia atrás llenando el tubo

La idea seria desembozar, prueba a tirar un poco de ácido en las ferreterías venden, o comprar un muelle y pasarlo a ver si desatascas

Si no hay embozo la solución barata seria taponar la ducha cuando no la utilices para que no te salga el mal olor, venden unos tapones de silicona grandes que hacen ventosa y te quita el que te rebufe por ahí

Y la solución cara seria subir el plato de ducha un poco para wue el agua no rebufe por ahí

¡Gracias! Probaré lo del ácido, pero creo qtienes toda la razón, creo que hicieron una chapuza, y tendré que plantearme levantar todo el cuarto de baño, a ver qhicieron realmente, ahora después 3 años, me lo como con patatas!

Si lleva 3 años funcionando bien, y ahora últimamente te pasa, cambia la cosa, podría ser algo que obstruya la tubería y te rebose por la ducha

Respuesta

¿Te pusieron bote sifónico en el baño?