Ruidos y malos olores en el baño

Mi bote sinfónico pierde el agua por mecanismo de succión al tirar de la cadena el vecino de arriba (suena un sonido de burbujeo tremendo), y me entran malos olores. Creo que falta la aireación del bajante necesaria en la terraza de mi edificio. Es de 1969. Me han recomendado una tapa para el bote sinfónico con válvula de aireación modelo JIMTEN S-130 V y me pregunto si será suficiente. Creo entender que gracias a ella se succionará el aire de mi baño evitando la succión del agua del bote sinfónico pero no tengo claro que sea totalmente efectivo. ¿Qué opinan?.

1 respuesta

Respuesta

Lo más efectivo es un tubo de aireación al exterior conectada a tu manguetón. A veces no es suficiente con esa tapa de jimtem. A mi unas veces me ha funcionado pero otras siguió el problema. Depende del nivel de sifonamiento que se produzca.

Eso ya lo se, pero me enfrento a la comunidad de vecinos. ¿Sería efectivo añadir sifones al lavabo, bidet y al desagüe de la ducha? No me los instalaron argumentando que con el bote sinfónico debería ser suficiente. ¿Y podría ser efectivo colocar otro bote sinfónico adicional (dos en total) ambos con tapas de aireación para dificultar ese mecanismo de succión o sería inútil? Gracias

Dos sifones seguidos provocan un vacío de aire entre sifones que al agua le cuesta salvar y traga peor, sobre todo con los aparatos más bajos como la ducha o el bidé, y dos botes sinfónicos sería peor para desaguar. Si no puedes hacer la aireación prueba primero con la tapa de jimtem, algo de efectividad te pueden hacer o quizás te solucione el problema