¿Quien es responsable del contador de agua del interior de cada vivienda?

Me refiero no al contador general de agua, del Canal, que es el que recoge el total consumido en todas las viviendas y zonas comunes del edificio, sino al contador que cada vivienda tiene para la lectura de su propio consumo.

Lo pregunto ya que, hay contadores dentro de viviendas que están contratados en alquiler con Compañías lectoras pero hay otros que son propiedad del titular de la vivienda.

En mi caso, mi contador de agua es propiedad mía y, de hecho, en cierta ocasión en que precisé una reparación, Ullastres -que es la Compañía lectora- me indicó que, como no era alquilado y era mío, podía hacerse cargo mi seguro o también podía contratar el arreglo con una empresa de fontanería o con ellos, pagando. Pero en principio dijeron era mío y particular de mi vivienda.

Ahora, hicieron una Reunión de Propietarios donde, sin constar en el orden del Día, aprobaron cambiar los contadores de todas las viviendas para poner unos nuevos de esos que no hace falta entrar en la vivienda para la lectura. Sólo asistieron la mitad de propietarios y lo aprobaron. Aunque yo creo que esa actuación es ilegal ya que, no figuraba en la Convocatoria y, además, los contadores del interior de la vivienda son privados para la lectura del consumo propio y yo el mío lo puse nuevo y me costó un dinero y no quiero sustituirlo y gastar un dinero en algo innecesario ya que, además quieren poner los nuevos de alquiler y después hay que pagar todos los meses no sólo la lectura, sino el alquiler.

Por ello, quiero saber quien es responsable de los contadores privados de dentro de las viviendas y si la Comunidad tiene derecho a obligar a cambiarlos y a que sean de alquiler?.

4 respuestas

Respuesta

Es la empresa del agua quien puede pedir cambios, usted no lo cambia y nadie de la comunidad puede obligarte.

Cuando llamen a su puerta es para la lectura de su contador individual por tanto .

Ellos estan en su derecho de hacer con su contador lo que quieran, si que es verdad que tambien tienen que tener un espacio para su instalaciòn y ese espacio es de la comunidad y tienen que contar con su aprobaciòn .

Recomiendo Todoexpertos.com es una pagina seria salvo que hay personas que insulta.

Recomiendo caso omiso a los insultos . Yo no lo tengo en cuenta .

Simplemente me insulta ! A mi me da pena, porque no tiene remedio .Ni me conoce algun dia se cansarà digo y si no peor para semejante personaje .A mi no me afecta porque yo escribo aquì, y me gusta, y seguirè haciendolo !

Respuesta

Al margen de otras consideraciones, si como usted dice, el asunto no constaba en el orden del día de la reunión, el acuerdo no es válido.

Respuesta
-1

Si se ha aprobado en Junta de vecinos me da que te va a tocar cambiarlo... realmente es mejor para todos los vecinos que haya lecturas reales a través de dichos contadores vía radio así no hay historias raras... la vida va actualizándose a los nuevos tiempos un contador como el que tienes ahora valdrá 50 euros la perdida no es grave, suerte!

¡Gracias!   No obstante  creo que, lo que  es en Reuniones ilegales, donde no anuncian lo que van a  tratar en Junta, en el Orden del Día, eso  es  denunciable. Aparte que,  mi contador y mi llave  de paso del interior  de mi vivienda, es algo privado, que si  tengo que  cambiar o contratar yo, no tienen por qué involucrarse otros. Cada cual debe  ser libre  de contratar su lectura  con el Canal, con  Ullastres, etc. y a mi de alquiler no quiero nada.  Prefiero tener el contador  de mi  casa, de mi propiedad. Por  eso pregunto, para que  me  aclaren si  ese procedimiento que pretenden es licito o no.

Respuesta
-1

* A TODOS LOS USUARIOS de esta página:

Bloquear y eliminar el perfil de Sabella bárbaro

Es una loca analfabeta que acosó humilló a Kira Bosch desde enero hasta marzo de este año.

Es una pobre desgraciada loca esquizofrénica acosadora.

Va a pagar por todo lo que hizo.

Ahora voy a insultar la durante 3 meses como hizo ella a Kira.

La ley de talión...

Hola: Lo siento pero no  acabo de entender  a  cuento de qué viene su intervención  en mi pregunta. No se qué habrá pasado entre esa señora que menciona y Vd u otros  pero, sea como fuere, su comentario me  resulta fuera de lugar y grosero. Si tienen problemas, deberían exponerlo a la  Administración de  este  sitio.

Jajaja la respuesta es para insultar a esa DESGRACIADA de Sabella.

Lo pone bien claro.

Si existiera administración de este sitio ni existiría perfiles falsos y de gentuza como ella.

Como la tengo bloqueada y ella tb a mi.

Pues cada vez que escribe la respondo sea aquí y donde sea.

Y la voy a humillar durante 3 meses como hizo ella a Kira Bosch.

¿Lo has entendido?

Chao.