Diámetro tuberías calefacción instalación por colector

Voy a sustituir los radiadores y el tubo de la instalación de mi casa.

La idea es que no tenga empalmes en el suelo son 9 radiadores pensaba hacer la instalación punto a punto mediante colectores montando 2 para la ida y 2 para el retorno alimentando cada uno de ellos 5 y 4 radiadores. La calefacción es central la entrada y la salida esta en 1 pulgada, aunque no se donde empalma saliendo a tubo multicapa de 20mm en todos los radiadores. La instalación nueva la pensaba hacer en tubo multicapa de 25mm a cada uno de los colectores y a la salida hacia los radiadores en tubo multicapa de 16mm ¿este diámetro será suficiente? ¿Me recomendáis otro tipo de instalación?

1 respuesta

Respuesta

Tu ida es correcta ejecutalo

Tu idea