Se daña la caja de transmisión del auto si se deja puesta la velocidad...

Tengo 20 años manejando y cuando aprendí a manejar, me enseñaron que cuando estacionara el auto, ademas de poner el freno de mano debía de poner la palanca en alguna de las velocidades a fin de que esto ayudara al freno de mano a que no se moviera el auto, sobre todo si este, estaba en una calle inclinada, pero vi un video en YouTube de los errores que se comenten con los autos de transmisión manual y dice que esto no debe de hacerse, ya que esto daña la caja de transmisión, que solo debe ponerse el freno de mano y la palanca de velocidades debe dejarse en neutral, es cierto esto, pues toda la gente que conozco que maneja, deja su auto con la velocidad puesta, o es que solo aplica para los autos modernos...

Respuesta

No hagas ni caso. Si aparcas en cuesta aparte de la marcha metida y freno de mano procura girar el volante haciia el bordillo.