Mi Renault Megane 1.4 2001 se dificulta para colocar la reversa

Cuando voy a colocar la reversa suena duro y toca meterla duro para que entre por que no entra y cuando la mete queda en 1 velocidad es como si no jalara el de la reversa si no que metiera 1 alguien sabe que puede ser

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el varillaje del conjunto del cambio que va desde la palanca hasta la caja de cambios. Te seria de ayuda que otra persona moviera la palanca para poder detectar holguras o piezas desgastadas que impiden que el movimiento de la palanca se transmita como debe hasta la caja de cambios.