Ford mustang 99

De todoexpertos el problema que tengo con mi auto es que tiene un ruido en la caja de velocidades, tengo dos problemas con eso:
1.- Cuando quiero cambiar de caja 1º a 2º hace un ruido feísimo en el cambio, como si no pisara bien el embriague, ya para cambiar a 3º, 4º y 5º no tengo ese problema
2.- Cuando paro el auto en algún semáforo rojo, se supone que tengo que poner la caja en neutro, para cuando quiero arrancar hago el típico movimiento de mover la caja en neutro de un lado a otro para luego poner en 1º y allí vuelvo a tener el problema de el ruido
Esos problemas tengo respecto a la caja.
Luego queeria saber si por favor me podrian decir por q parpadea en mi tablero "THEFT" cuando el auto esta apagado. Y tambien por q aparece "Service Engine Soon" cuando enciendo el automovil.
Espero que por favor me ayuden con mi problema amigos de todoexpertos, por que también tenia problemas con otro vehículo y lo mande a reparación de un técnico, y lo de malo es que no se mucho de autos y me dijeron que tenia que comprar un montón de repuestos que al final ni necesitaban esos repuestos y me estafaron un montón.
Esperare ansioso su gentil respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la caja, estoy casi seguro de que tienes los sincrónicos de 1ra y 2da dañados, pero igual revisa el nivel de lubricante de caja, de igual manera intenta con esto: cuando arranques cambia de 1ra a 3ra y luego a 2da (efectivamente harás el cambio a 2da pero poniendo la palanca en intentar de 3ra primero) si la caja no suena puedes tener por seguro que son los sincrónicos, repite el procedimiento para arrancar en un semáforo, primero pones la palanca en la intentar de 3ra y luego en 1ra para arrancar.
Con respecto a la luz de "THEFT" parpadeante significa que la llave de ignición que posees no es la del vehículo(funciona en la switchera pero el chip no coincide con la computadora).
La luz "Service engine Soon" significa que el vehículo(o el motor propiamente) requiere de mantenimiento pronto, es decir, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, y dependiendo del kilometraje pudiera necesitar limpieza de inyectores, cambio de cadena de tiempo, etc.
Siendo un vehículo de segunda mano que adquiriste hace poco, yo te recomiendo que le hagas el servicio completo(todo lo mencionado antes, mas, revisar el lubricante de diferencial, fluido de frenos, estado de las mangueras de agua, etc) y así te aseguras de que todo marche bien en tu vehículo, ademas de que te evitas "sorpresitas" inesperadas.

muchísimas pero muchísimas gracias por su respuesta, de verdad que me ayudaste mucho, voy hacer todo lo que me recomendaste y esta bien detallado, gracias nuevamente y sigan adelante