Kia Sorrento y función 4x4

Tengo un Kia Sorrento del 2006. Cuando pongo el 4x4, el coche se frena sobre todo al torcer la dirección. ¿Es ésto normal? He cambiado la valvulina de los diferenciales y de la caja de cambios ¿le habrá beneficiado?

2 Respuestas

Respuesta
La frenada que sientes es normal hasta cierto punto, veras, al usar la tracción en las 4 ruedas, es como si engranaras una segunda caja de velocidad, esto aumenta el torque que se obtiene en las llantas, no es que se frene, imagínatelo de este modo, los engranes de la caja principal necesitan un mayor ezfuerso para poder darle la tracción a ambas cajas de cambios, si es demasiado notorio el cambio, acude con tu concesesionario, si es como una desaceleración "repentina" es normal en muchos vehículos todo terreno, saludos y espero te sea útil mi información, un consejillo, asegurate que al engranar la tracción 4x4, revisa que la caja principal este en neutral, haz el cambio o activa la tracción 4x4 y posteriormente, engrana una velocidad, si tu kia usa transmisión automática, ocupa solo las velocidades 1 o 2 si la usas en manejo o de o drive, el esfuerzo de la caja sera mayor.
Respuesta
Es normal que el vehículo al ser acoplada la 4X4 de la impresión de que se frene, el tema es que al acoplar la doble entra en acción la reductora y esto provoca ese efecto de frenada, pero en realidad es que el sistema de tracción esta desmultiplicando la fuerza del motor en relaciones más bajas que lo normal para de esta forma tener más fuerza y no tanta velocidad final, que en condiciones de manejo en caminos fuera de carretera se necesita más fuerza que velocidad.
Respecto de lo que cambiaste, si no estaba roto, digamos que no influye de manera ni positiva ni negativa, es más bien neutral, dado que sigue andando igual de manera que no cambio en su funcionamiento. Estuve viendo un par de test, en los que hacían hincapié en este detalle, en lo negativo, que parece se demasiada reducida la transferencia, por lo que no recomendaban su uso para rutas o caminos en buen estado, dado que puede tener efectos nocivos para el conjunto de transferencia. Además daban cuenta de que era un poco ruidosa, la doble puesta y altas velocidades.