¿Puede haberse roto el embrague de tanto pisarlo?

Boris tengo una cuestión

Tenia urnault megane de segunda mano usado en total 10 años . Pues bien un día entrando en la puerta del garaje el embrague dejo de funcionar y la palanca de cambio tampoco . Pues bien quiero que me digas si lo siguiente tiene algo que ver para que haya ocurrido eso :

El ir frecuentemente o mucho por la ciudad y estar parando, usando mucho el embrague para volver a salir ¿eso tiene algo que ver?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver "que se rompió", porque podría ser desde el embrague en si, a la bomba hidráulica que lo maneja (supongo que en el Megane es hidráulico, pero no lo se con certeza!, y si no lo fuese, el mecanismo mecánico que lo acciona)... o la Crapodina que empuja el embrague para abrirlo o los resortes que lo mantienen cerrado.

En general el "uso excesivo", que es "Tener el cambio puesto y el embrague apretado mientras se espera en un semáforo", lo que daña es la Crapodina o los resortes del embrague.

Todo lo relacionado con el embrague en si, es bastante complejo de reparar, porque suele requerir sacar el motor o la caja de cambios... o ambas cosas del vehículo.

Si fuese la bomba del embrague, es más fácil: Similar al recambio de una bomba de frenos.

Hola boris una aclaración :

Dices que el dejar el cambio puesto y el embrague apretado en los semáforos daña, pero yo NO HE HECHO eso . si paras en un semáforo, vuelves a parar en un semáforo y así mucho pero CUANDO ESTOY PARADO NO DEJO PISADO EL EMBRAGUE lo piso cuando vuelvo a arrancar . ¿por eso se puede dañar? .

No, eso que haces es lo que se llama "uso normal", y no debe dañarlo. El daño es cuando uno lo pisa y lo retiene medio minuto o un minuto sin necesidad, y de paso, eso ocasional tampoco seria grave: Lo es cuando el conductor lo hace por costumbre, y en todos los semaforos.

De paso, me sigue sin quedar claro con los datos que diste, si se rompio el mecanismo de desembrague en si, o solamente la bomba hidraulica que lo maneja. Y por otro lado, si el auto tiene 10 años, puede ser factible que se haya roto por el desgaste normal de las piezas. El riesgo cuando uno compra un coche usado, por algo baja el valor!

Gracias boris te la puntúo como excelente

De nada, y espero que el arreglo no te salga caro!