¿Cómo saber si mi vecina paga impuesto por que no se la aparque en la puerta?

Tiene pintada línea amarilla en el bordillo y cuadrícula que sube más de lo que ocupa la puerta de entrada. Puerta particular de una casa (no cochera). Puedo saber si paga un impuesto por eso, ya que placa de VADO no tiene, solamente línea amarilla (que pueden haber pintado ellos).

2 respuestas

Respuesta

Tiene que tener una placa y además un número inscrito en la misma, con el número de licencia. Si no es así, han de cursar la correspondiente denuncia en el Ayuntamiento, porque se está pintando un inmueble público (la acera) que pertenece a todos, para un uso particular. Que el ayuntamiento abra un expediente.

Respuesta

Además de lo que ya le han dicho, tenga en cuenta que no existe un "impuesto para que no se le aparque en la puerta". Las licencias de vado lo que conceden es una autorización para acceder, con vehículos, desde la vía pública, a locales, garajes, etc. Esa licencia lleva implícita la prohibición de estacionamiento (a veces, de forma permanente, y otras, en ciertos horarios), para poder garantizar el derecho de acceso. Pero si esa línea amarilla está delante de una puerta que no da acceso a una cochera, seguro que no tiene licencia de vado.

Añadir que, no obstante, esa línea sí podría ser legal en algún caso, incluso sin placa de vado. Podría tratarse de un contravado. Podría darse la circunstancia de que la línea estuviera enfrente de un vado, pero en el lado opuesto de la calle. Esto sucede en ocasiones, cuando las calles son estrechas y para permitir el acceso a un vado es necesario reservar espacio para maniobrar. En esos casos, el Ayuntamiento reserva ambos espacios.

Si la calle es estrecha, fíjese usted en el otro lado de la calle, a ver si hay un vado justo enfrente.

En cualquier caso, si no lo tiene claro, debería poder consultar esta información en el Ayuntamiento.