Cadera BaxiRoca Neodens Plus pierde agua

La caldera pierde agua por un tubo transparente que tiene abajo.

Se va llenando este tubo y al llegar a la altura de la union con la caldera, se sale.

Sople por si era una obstrucción, y se iye ruido de agua en el interior de la caldera.

La presión tampoco ha bajado tanto para el agua perdida, la caldera funciona y no da error.

2 respuestas

Respuesta

Ese es el desagüe de los condensados, no hay problema

Seguro? Porque al soplar por el, se oye ruido de agua en caldera.

Y lo raro es q agua sube, es decir, tubi se llena de abajo arriba.

Hay otro tubo gris, unido a un pequeño deposito.

El que da problemas, es trasparente y esta unido a pieza de cobre

Un saludo

Tendrás que subir una foto

No veo la opción de adjuntar foto desde el móvil

Dices que la presión de la caldera no baja, pues cierra la llave de entrada de agua fría a la caldera, a ver si baja

Es el tubo transparente, se llena de arriba abajo, al ponerse en marcha. De tanto perder agua, ha bajado la presión.

Perdón, de abajo hacia arriba se llena, y se sale al llegar al cobre.

Como decías que no bajaba de presión, ¿hasta cuánto mide el manómetro más o menos?

Ahora esta al 1 y sube a 1,5 pero normalmente lo tengo a 1,5

El agua se sale al arrancar y al apagarse

En 1.5 bar es correcto, ¿y qué dices que baja presión?

Si, poco a poco se baja.

Si le pongo una abrazadera no se saldría el agua, pero no se si no se pone por algún motivo.

No se de donde vendrá ese tubo, tiene que ser del interior de la caldera, porque sople pir el y se escucho ruido de agua en la caldera

Ese tubo transparente parece ser que es la dercarga de la válvula de seguridad, y va conducido al desagüe, y posiblemente la válvula de seguridad no cierra bien y gotea por ese tubo al desagüe, tienes, que verificar dos cosas,

1º Sacar el tubo transparente del cobre, colocar algún recipiente para que el agua no caiga al suelo, y soplar desde el tubo transparente hacia el desagüe, a ver si tiene salida porque da la impresión que ese desagüe está atascado.

2º localizar esa válvula que drena agua y darle unas vueltas, para que se limpie el asiento y deje de echar agua

Lo que dices de soplar, ya lo he hecho y no, no va aun desagüe, ya que se oye ruido de circulación de agua, como un radiador cuando tiene aire, cuando soplo, dentro de la caldera, y justo después gotea por la chapa agua.

Ese tubo transparente de estar conducido al desagüe, y que éste no esté atascado

Por eso se vuelve el agua y cuando se llena sale el agua por el empalme entre el tubo y el cobre, y con poner la abrazadera, no consigues nada, al re ves, refuerzas ese empalme y saltará por otro sitio más débil

Respuesta

A ver deja la caldera que se enfríe no la uses 1 hora, luego ya pasado una hora qcla presión este en 1,5, enciende CALEFACCIÓN y ves observado la presión a ver si sube a 3 y empieza a caer agua por el tubo transparente que es la válvula de seguridad a 3bar... si hace eso casi seguro tienes roto el vaso de expansión