M2 de vivienda real, catastro y Registro Propiedad no coinciden ninguno. ¿Cómo solucionar?

En una subasta judicial se da el caso de una vivienda que tiene unas peculiares características, y al tratarse de subasta y no de compraventa, no se puede arreglar ni exigir ni pedir que se arregle nada, si eres el mejor postor te comes lo que hay.

El caso: copio pego tal cual viene en el edicto de subasta "Discrepancia Registro: 27,30 m2 (verdadera superficie métrica: 83,60 m2), y Catastro: 162 m2.". Como se puede ver no coincide nada, ni vivienda real, ni catastro ni RP, y en el peor de los casos el más fuerte de todos (el RP) tiene la menor cantidad. ¿Cómo solucionaría el adquiriente esta situación registral? ¿Sería un problema esto a la hora de inscribirla en el RP con el mandamiento del juez indicando que uno es el rematante y adquiriente?

O bueno véase la consulta, que sea o no subasta, sino la especial situación de esa vivienda.

Graciassss!.

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo puede arreglar sin problemas cuando se lo adjudique, pues adquiere un cuerpo cierto. Lo que tiene que comprobar es si esa finca tiene declaración de obra nueva, lo cual le aparecerá pidiendo un historial registral, porque esas discordancias suelen provenir de una inscripción del inmueble por antigüedad o, sencillamente, sin los requisitos de veracidad de construcción que se exigen hoy en día.