¿Puedo escriturar teniendo la tasación una advertencia de discrepancia m2 registro y valoración tasador?

Resulta que en el informe de la tasación que me ha hecho el banco de la casa que quiero comprar aparece una Advertencia en la que dice haber discrepancias entre los m2 que aparecen en el Registro con los comrpobados en la tasación. Esta discrepancia es de 15,41 m2 (176,46 - 161,05), siendo la valoración mayor la del tasador. Ahora resulta que el banco me dice que para tirar adelante la operación lo que hay que hacer es escriturar estos m2, en lo que llaman una "escritura adicional de cabida". Esta escritura, a parte de costarme, segun ellos, 1.500€ aprox., me va a retrasar la operación no se sabe cuanto. Mi pregunta es si es normal que por una advertencia se tenga que escriturar la diferencia de m2 para que la operación se pueda formalizar y si es verdad que el coste es de 1.500€ aprox. Como dato adicional decir que el banco nos presta el 95%, no sé si este dato puede tener algo que ver para lo que me piden.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Las discrepancias entre los metros reales y los registrales o incluso catastrales son habituales. Y efectivamente se debería solucionar esta discrepancia. En muchas entidades no es posible conseguir una hipoteca con este tipo de discrepancias.

Como norma general suele ser el vendedor quien ha de encargarse de esta cuestión, previa a la venta.