Duda elección ventanas reforma: PVC (bluEvolution 82md) vs Aluminio (Cortizo cor 70)

Estoy cerca de empezar la reforma de mi piso y tengo unas dudas enormes acerca de si elegir ventanas de PVC o Aluminio. La única razón por la que elegiría aluminio es por su estética y por su durabilidad. El PVC he visto que tiene unos Coeficientes de Transmisión Térmica muchísimo mejores, pero me preocupa que en 10-15 años estéticamente tengan desgaste notable (eso típico que dicen de que el PVC termina amarilleando)

Las dos opciones que me han ofrecido actualmente son:

PVC: Salamander BluEvolution 82 md 4/22/4 BE.

Aluminio: Cortizo COR 70 4/16/4 BE.

Me gustaría saber vuestra opinión y también qué opináis sobre ese modelo en concreto de PVC, ya que por precio hay una diferencia enorme con el aluminio, y en caso de decantarme por PVC querría saber si Salamander es buena marca y ese modelo concreto es de calidad. En caso de que no sea buena opción agradecería que me dierais otras opciones de PVC.

El piso en concreto, es un piso en el centro, con altura y en una ciudad de Castilla y León, para que os hagáis una idea del clima. En cuanto a ruidos, no debería haber demasiados.

Muchísimas gracias! OJalá me podáis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mario!

Toda vez que los vidrios son iguales de aislantes, la serie Bluevolution es un 16% más aislante que la mejor de la opciones dentro de la Cor-70.

¡Gracias! Que opinas del hecho de que el que me ofrece Salamander me haya ofrecido 4/22/4 en vez de 4-16-4. No he visto a nadie a parte de esta empresa poner 22 y no se si es buena opción o no influye.??

¡Gracias! Que opinas del hecho de que el que me ofrece Salamander me haya ofrecido 4/22/4 en vez de 4-16-4. No he visto a nadie a parte de esta empresa poner 22 y no se si es buena opción o no influye.

Mario, la cámara de 22, no influye, ni te dará mayor aislamiento, ni te dará menos.

¡Gracias! Había leído que todo lo que subiera de 16 podía influir negativamente en el aislamiento. Entonces no merece la pena decirle que me meta 16 en vez de 22? Muchas gracias de verdad

Si meten 22, es porque lo tienen así estandarizado por tema del junquillo, y toda vez que no te influye en el aislamiento, no sería un asunto al que le prestaría importancia.

Valora la respuesta.

¡Muchas Gracias!
me quedare con esas de pvc, ya que lo que más me preocupaba era el tema de la cámara de 22, pensaba que perdería bastante rendimiento aislante en la ventana y la verdad, era algo que me echaba para atrás teniendo en cuenta que el modelo que había cogido (blueEvolution 82 md) tenía mejores datos aislantes que los modelos de kommerling y rehau de 70, además de tener certificación passive house.